martes, 27 de marzo de 2012

MUTANT LEAGUE / LIGA DE MUTANTES

Para quitarme un poco el mal sabor de boca con las noticias de que las tortugas come-pizza dejarán de ser mutantes, pensé en poner algo de una serie que no ha sido tocada por la mano de Michael Bay.

Bueno, hace poco en uno de mis esporádicos ataques de escombrador, encontré unas figuras de las que seguramente pocos se acuerdan y/o desconocen su origen.

   Durante la década de los 90 estaban de moda los peinados locochones (casi como en los 80), los colores fosforilocos se hacían presentes en las portadas de las revistas y comenzaron a surgir series y figuras con temáticas relativas a los desastres ecológicos y mutaciones al por mayor, baste recordar Toxic Crusaders, Capitán Planeta y los Platanarios...perdón, Planetarios; Street Sharks (Tiburones del Asfalto), X-treme Dinosaurs, Inhumanoides, X-men, Street Fighter (ok, esta serie no es sobre mutantes, pero los diseños los hacían parecer así, además salía Blanka, que es como un mutante), Skeleton Warriors, Biker Mice From Mars (Moto Ratones de Marte), Swamp Thing... en fin, una época muy rara y bastante prolífica en lo que a juguetes se refiere.

   Precisamente una de esas series fue Mutan League, una serie de animación que salió por allá del 94 y que estaba basada (de manera muy libre) en dos videojuegos: Mutant League Footbal y Mutant League Hockey.




   La historia de la serie es bastante extraña...bueno, si tienes como personajes principales a jugadores mutantes no puedes esperar algo normal, ¿verdad?. 

   Básicamente eran encuentros entre equipos donde los jugadores podían perder brazos, piernas y hasta la cabeza...literalmente.


Ok, ahora pasemos a la presentación/recordatorio de quiénes son los protagonistas de este relajo:


Bones Justice: El muchacho bueno de la película...bueno, de la caricatura. Es un esqueleto ambulante buscando la verdad sobre lo que pasó con su apá, nunca de los nuncas se quita sus lentes oscuros, porque son parte de su personalidad arrolladora que tanto gusta a sus fanseses.



Razor Kidd: El primo lejano de Mafafa Musguito, empieza como rival del saco de huesos pero luego se vuelve su cuaderno doble ralla.   

 Spewter: un troll con poca inteligencia pero harta juerza bruta.

 Si, ya sé que las figuras están un poquitín sucias, pero vamos, 
¿qué mutante que se respete va a estar límpio?

   Tal como sucedía en la caricatura, las figuras podían perder alguna extremidad para después ser reparados por medio de un tanque especial...bueno, con los juguetes nomás bastaba con unir nuevamente las piezas y listo.

   Las figuras fueron fabricadas por Galoob, son de un plástico aguantador pero que con el tiempo se ha puesto ligeramente "enchicolsado", muy proclive a juntar gran cantidad de polvo y mugre, serían la envídia del Ecoloco (mi héroe de la infancia, snif!, snif!).

   Las articulaciones son las básicas de aquellos tiempos: cuello, hombros, muñecas, caderas y rodillas. Los accesorios eran una versión adulterada de balones de futbol americano con sus respectivos complementos para parcticar su puntería y presumirle a sus cuates lo bueno que eran.

   Aquí les dejo unas imágenes de las figuras cerraditas en su empaque robadas cortesía de Vitual Toy chest





   Como siempre se agradecen críticas, comentarios, sugerencias, opiniones, donativos en especie o económicos...

MAS SOBRE MICHAEL BAY...

Con eso de que las tortugas ya no serán mutantes sino alienígenas, ya más de uno sintió un nudo en las tripas ante tan sorprendente noticia.

   Ahora el ilustre señor Bay, en un arranque de creatividad inusitada, ha dicho que las tortugas ya no serán adolescentes, sino que el título cambiará solamente a "Ninja Turtles".


Al paso que va, seguramente a don Bay se le ocurrirá alguna otra genialidad como por ejemplo:

Bay:  ¡Hey!, estaba pensando, que tal si en lugar de ser ninjas (porque eso ya es muy ochentero), mejor que practiquen, no sé...cómo se llama eso donde se dan patadas y golpes con los puños?

Asistente: ¿karate?

Bay: - ¡No! Eso donde hay muchas patadas y todo eso...

Asistente ¿Tae Kwon Do?

Bay:  ¡No!, no me estas captando la idea... eso donde se dan golpes con los puños y llevan puestos guantes

Asistente¿Box?

Bay:  ¡No, hombre!, caray, ¿de verdad quieres trabajar para mí y ser famoso como yo?

Asistente:  ¿Es eso una pregunta capciosa?

Bay: ¿Qué significa eso?, bueno, como sea... te decía, eso donde se agarran lucha cuerpo a cuerpo...

Asistente¿Lucha libre?

Bay:  en serio que no estás en la misma frecuencia del éxito...eso donde pelean en una jaula y se dan con todo...

Asistente:  ¡Ah! usted se refiere a luchas de artes marciales mixtas, tambien se les llama MMA para abreviar...

Bay: ¡Andale! Justamente eso estaba pensando, ¿te imaginas? piensa en las legiones de fanáticos haciendo fila para ir a ver mi más reciente obra "Adult Alien Mixed Martial Artists Turtles"

Asistente: no sé qué decir...

Bay: ¡Exacto! La sola idea te deja sin palabras, ¿verdad?

Asistente: Si, algo así...

Bay: - ¡Lo sabía! !Esa es justamente la reacción que espero de los fans!

Asistente ¿Seguro?

Bay:  ¡Claro!, es más, ya debo ir preparando las secuelas, serán mucho mejores que las de los robots esos que eran también camiones y cosas así...

Asistente ¿Transformers?

Bay: mmm...si, creo que así se llamaban...fueron un éxito y con mis ideas estas lagartijas lo serán también...

Asistente: Tortugas, señor... son tortugas, no lagartijas...las lagartijas son reptiles y las tortugas no son...

Bay: - Como sea... tortugas, lagartijas, cocodrilos...¡todos son verdes!, igual que los billetes que me harán ganar en taquilla, muajajajajaja!...

miércoles, 21 de marzo de 2012

TEENAGE ALIEN NINJA TURTLES?

Parece - y con justa razón, creo yo -, que el señor Michael "destroza franquicias de los 80" Bay, le ha sacado ronchas a más de uno con la puntada que se aventó al decir que “Cuando vean la película, los niños van a creer que esas tortugas realmente existen. Son de una raza alienígena y van a ser duras, incontrolables, divertidas y completamente adorables”

Si no me creen, aquí está el vidio

   Ok,  las películas de transformers fueron un éxito comercial, eso es innegable, pero también es ineludible el hecho de que las historias son huecas y simples, y que el ver transformado - valga la expresión- a Bumblebee, uno de los Transformers más queridos/odiados de la serie original en un robot mudo como que no dejó contentos a muchos...y si a eso le agregamos el detallito del Jetfire reumático, un Starscream con brazos de primate y un Devastator con bolas, pues...

   En fin... entre risa y risa no pude decidir qué palabra era la que me causaba más gracia, si la de "alienígenas" o "adorables"...en fin, yo tengo ya mis posibles candidatos a estelarizar esta nueva porquería mega producción, "TEENAGE MUTANT ALIEN NINJA TURTLES"

  Plasmé mi idea en un bocetito rápido que me aventé hace unos minutos antes de que algún prodcutor de joligú me demande por plagio:


   Para aquellos despistados o jovenzuelos que no identifiquen a los personajes de otras películas y series ochenteras, les dejo una breve explicación:

Alf: el peludo come-gatos podría ocupar fácilmente el lugar de Miguel Angel debido a su personalidad valemadri...ejem... libre y fiestera.

E.T.: El pequeñín obsesionado con llamar larga distancia (y no por cobrar) hasta su casa, encarnaría a Donatelo, el genio de la tecnología del grupo.

Alien (el original): Una personalidad tan salvaje e indomable como la de Rafael quedaría perfectamente para otro personaje igualmente salvaje.

Predator: el lider del Grupo, Leonardo, podría ser representado fielmente por el máximo cazador alienígena, además, ya tiene amplia experiencia en el uso de armas punzo cortantes.

martes, 20 de marzo de 2012

¡3000 VISITAS!

¡WOOOORALES! 

   Ya pasan de 3000 visitantes que se han dado su vuelta (voluntaria o involuntariamente) por este rincón de la red.

   Muchísimas gracias a todos aquellos que se han tomado la molestia de ver lo que aquí escribo (o por lo menos trato de escribir), me siento retehartamente emocionadote, es más eso amerita algo especial...

   A partir de hoy pueden checar mi otro blog en donde abarcaré única y exclusivamente figuras de robots (bueno, a lo mejor habrá algún colado esporádicamente).

  Así que desde este día sean bienllegados a ese otro rinconcito donde pongo de manifiesto mi espíritu ñoño y coleccionero

lunes, 19 de marzo de 2012

HALO REACH - NOBLE V / JORGE CUSTOM

Confiésome un "fans" de las figuras de HALO, particularmente las pertenecientes a la serie HALO REACH

   Su diseño, su buena cantidad de articulaciones y su gran atención a los detalles se me hacen de lo "más mejor" que se puede encontrar entre las figuras de acción que están disponibles para el público en general, y que no solamente están enfocadas a dar gusto a los fanseses de HALO.

   Durante una de mis ya cada vez menos frecuentes cacerías en la sección de juguetes, pude ver una figura que llamó poderosamente mi atención desde el primer momento, así que dejé que mi instinto coleccionero tomara el control y terminé adquiriendo la dichosa figura, y ¿saben qué?, no me arrepiento.

   Esa figura (que en lo personal se me hace la más picudeishon) es la de NOBLE V, también conocido como JORGE por los cuates del NOBLE TEAM, protagonistas del juego HALO REACH.

 


   En fin, después de unos meses de haber adquirido dicha figura pude conseguir otra, y como justamente unos días antes habían caído en mis manos otras figuras de la serie HALO REACH, pues dí rienda suelta a mi espíritu "Dr. Frankensteinero", cambiando el casco, unas modificaciones al arma para que se viera más "perrona", unos detallitos de pintura...y ¡listo! un Spartan custom (otra más a la lista)


   ¡Ah! un detallito pequeñito, pequeñito, pero bien importantito... al ser JORGE el más grande del NOBLE TEAM, pues la figura es más grande que el resto de los Spartan, por lo que cambiar partes del pecho y hombros queda automáticamente descartado ya que no son compatibles, a diferencia de los otros personajes.

 Con el casco no hay tanto problema, porque aunque la pieza que conecta el cuello con el cuerpo del NOBLE V es más ancha que la del resto de las figuras, la entrada de los cascos es de un diámetro similar...nada que no se arregle con agua caliente o con una pistola de aire caliente para ablandar un poco el casco.

 El antes y después

Con el casco normal

   Para cambiar su apariencia usé un casco de un AIRBORNE SPARTAN MARK V que viene en el paquete doble junto con el SPARTAN HAZOP. 

   Le agregué los alerones que corté del jetpack que incluye el paquete doble antes mencionado y los coloqué en el casco, le pegué las partes cortadas del cañón de un rifle de asalto de un SPARTAN HAZOP a manera de sensores, le coloqué unas pequeñas tiras de fomi negro en la parte posterior del cuello para que cubriera el espacio vacío y se viera como un casco samurai.
 
Con el casco "customizado"

   Como se trata de un guerrero, aparte de su cuerpo y su arma de fuego necesitaba un arma adicional, así que le puse una tira de fomi a la que le hice un pequeño corte, dejando suficiente espacio para que funcionara como funda para una espada que encontré y que le queda perfectamente.

   Pequeños toques de pintura azul neón para dar la idea de que el traje está "supercargado", unos toquecitos de pintura plateada para dar apariencia de desgaste en la armadura y ¡listo!


   Ok, después de terminar las pequeñas modificaciones a la figura solo quedaba pendiente el asunto del arma.

   Como es una figura que impone respeto, su arma debía ser acorde a la personalidad del portador, así que decidí modificar la estructura tratando de que siguiera siendo fácil de acomodarse en la figura.



 Primeramente corté la parte frontal de la ametralladora que trae la figura, después, corté a la mitad el arma de un Brute Minor y la pegué a la parte previamente rebanada del arma de  JORGE

   Para la parte posterior le quité la delgada pieza de plástico porque se me hacía demasiado frágil, le adapté el mango del arma del Brute Minor con su respectiva generosa cantidad de pegamento.



   Le adapté un propulsor del jetpack que viene en el paquete doble de AIRBORNE SPARTAN MARK V & SPARTAN HAZOP (ambos jetpack fueron sacrificados para poder hacer armas modificadas). Detrás de esa pieza le puse una pequeña tira de fomi negro para darle una apariencia un poco más sólida. 


   También le adapté una pequeña liga negra que puede conseguirse en una mercería, como es delgada me pareció que quedaba excelente como una "manguerita" para el sistema del arma.


   ¡Ah!, pero qué sería de un arma tan destructiva sin unos cuantos miles de municiones y un contenedor capáz de transportarlas, ¿verdad? 

Mochila normal

   La modificación de la mochila no fue tanto problema...para empezar, le puse una agarradera usando un pedacito de alambre con el que vienen sujetas las figuras dentro del empaque. 

  Para las municiones corté pequeñas tiras de fomi gris, les dí sus divisiones con un toque de marcador permanente negro, con la técnica del "tanteómetro" usando el "ojímetro", un poco de pegamento para unir el arma a la mochila.

   Para rellenar el hueco que tenía la mochila en la parte de enmedio, usé una cubierta del propulsor del jetpack, aunque entra perfectamente en el espacio le puse un poco de pegamento por si las dudas, unos pequeños toques de pintura acrílica naranja neón para dar idea de que esta cargada de energía y unos toques mínimos con pintura plateada para dar idea de desgaste de la pintura por tantas batallas...y ¡listo!
 
Mochila modificada con agarradera y tira de municiones

Arma y mochilas normales y mochila modificada con cañón "Ragnarok" 

   El resultado final me grado mucho; sinceramente no sabía que tan bien iba a quedar, pero definitivamente valió la pena sacrificar el aspecto normal del arma y adaptarle las piezas de otras armas.



NOBLE V 2.0 con su arma "Ragnarok"









   Como siempre, se aceptan sugerencias, comentarios, críticas, opiniones y donativos económicos o en especie.

sábado, 17 de marzo de 2012

ARTE EN METAL

Para todas aquellas personas de gustos algo excéntricos, encontré un sitio en internet que hace esculturas completamente de metal.

   Hay para (casi) todos los gustos: fanseses de Estar Guars, Gremlins, Termineitor, Aliens, Depredador, Robocop, Gundam, ¡hasta del mismísmo "Rey del Rock", Pelvis Presley!









 Y claro, no podrían faltan los armatostes de metal por excelencia, ¡Los Transformers!



   El tamaño de las figuras va desde figuras pequeñas de unos 25 cms), pasando por las medianas, de 45 cms hasta 1 metro  y las grandes, que llegan a medir hasta 6 metros. Los precios varían dependiendo del tamaño de la figura, que son de $75 dolarucos para las más pequeñas y alcanzan los $14,000 por las figuras más grandes. Así que si tienen algunos miles de dólares que les sobren, ya saben en qué se los pueden gastar.


¡Ah! un pequeño detalle, la empresa se encuentra en Tailandia, pero creo que eso no importa mucho, ¿o si?

ZOHO ARTFORMS - EL ARTE HECHO FIGURA

Hace poco encontré algo que llamó poderosamente mi atención. No, no es el nuevo video escándalo de alguna figura política ni de algún artista de cine o TV.

   Se trata de una obra de arte hecha de metal - bronce y acero, para ser más preciso - que consta de más de 500 piezas y tiene la particularidad de poder imitar cualquier pose que un humano pueda hacer... bueno, cualquiera que no tenga artrítis reumatoide.

   Esta obra/figura fue construída por el artista Mark Ho, a quien le tomó 6 años de experimentar y fabricar, ya que cada pieza tuvo que ser creada cuidadosamente para lograr el efecto deseado. Lo interesante del asunto es que usó materiales duros y fríos (metales) para reproducir algo que se caracteriza por ser suave y frágil (el cuerpo humano).

 



   La obra en cuestión fué bautizada como Artform No. 1 y como ya lo mencioné, está hecha en acero y bonce, incluye una base magnética que puede activarse y desactivarse para poder colocar a la figura en cualquie posición que se desee (sí, también la pueden poner en pose simulando un OSCAR). Se producirán solamente 25 figuras de este tipo, obviamente sobre pedido.

Ahora pasemos a los detalles técnicos de la figura:
 
Altura:  17 pulgadas / 43 cm
Peso:  16 lbs / 7 kg
Número de partes:  más de 500 
Material:  Bronce y acero ó acero y aluminio (al gusto del comprador)








  





  
   Hay otra llamada Artform No. 4 que está hecha de aluminio y acero, y a la cual se le puede dar un tratamiento especial para que quede del color que elija el cliente de una gama establecida.



  Y si quieren la versión "mini" (aunque no por eso menos interesante), está "ZOHITO"
 
Altura:  1.75 pulgadas, 4.5 cm
ancho del cuerpo:  .55 pulgadas, 1.4 cm
ancho total:  1.3 pulgadas, 3.3 cm