viernes, 20 de septiembre de 2013

SE (Scrambled Egg) 03 F15-Eagle

Gracias a otro camarada de tierras norteñas puedo presumir esta joyita, es de esas rarezas que uno se encuentra a veces y que por desinformación deja pasar. 

Por fortuna mi cuate tuvo la curiosidad de saber a qué serie pertenecía este avioncito y por eso me preguntó, sabiendo que yo soy bien necio para esto de buscar información sobre figuras no tan conocidas.

 Debo confesar que nunca había visto esta figurita, y me costó un poco de trabajo encontrar información por lo mismo de que no es muy conocida la colección a la que pertenece, pero finalmente encontré algo.

la línea se llama "Scrambled Eggs", y solamente fueron 3 modelos :

Hurrier GR3 (así lo escribieron en la caja, pero el nombre correcto es "Harrier")

F-16 Fighting Falcon

 y el F-15 Eagle (éste es el que yo tengo)






Son una serie de avioncitos en miniatura que sacó BANDAI en 1984, precisamente tratando de competir, o mejor dicho, aprovechar el auge de Macross/Robotech.

La particularidad de esas figuras es que tienen partes de plástico y metal. aún siendo muy pequeñas, miden menos de 10 centímetros de alto tanto en modo avión como en modo robot.

Son aún más pequeñas que las versiones SD (Super Deformed) de Macross, sus "primos lejanos"




Solamente sacaron 3 modelos, la línea no gustó mucho y se los comió la popularidad de otras series de robots transformables.

Aquí estan imágenes del empaque de la figura que tengo (la foto es tomada de internet, yo NO tengo la cajita)


Si llegan a ver uno, me avisan!


Hicomical Model Macross VF-1S SUPER VALKIRIE

Hicomical Model Macross VF-1S SUPER VALKIRIE, es la versión chaparrita y chistosona de la Valkiria insignia de la serie Macross.

Fue fabricada en la década de los 80´s, en aquellos días cuando Robotech (Macross) hacía emocionarse a más de uno queriendo ser piloto para estar controlando un avión que pudiera transformarse en robot.

Trae las piezas para ponerle su armadura, y si, se transforma en sus tres modalidades clásicas:

Veritech, Gerwalk y Valkiria




Ah! y también incluye una minifigurita de Lynn Minmei, la chamacona que hacía cachetear el pavimento a más de un pre-puberto (a mí no, que conste...)

Aquí está ya con la armadura bien puesta




Y para que no se sienta tan solito, aquí está junto a sus compañeros de parranda, los modelos de Max y Miriya Sterling