domingo, 10 de abril de 2011

REFLEXIONES

   Hace unos días estaba tratando de reacomodar por enésima ocasión algunas figuras para hacer espacio suficiente para que otras pudieran ser colocadas en exhibición y de repente me dí cuenta de algo, o mejor dicho, finalmente acepté algo que había estado negando desde hace años: tengo muchas figuras...demasiadas, definitivamente ya no tengo espacio suficiente para poder exhibirlas de una manera estética, hay muchas que solamente estan amontonadas y no hay más espacio para que puedan lucir como se merecen.

   Puede que parezca presumido, pero la cantidad de figuras que tengo hasta la fecha ya superan las 6500 y hay muchas que estan aún guardadas en cajas porque el espacio disponible ya no alcanza para que puedan ser colocadas ni en estantes, ni en repisas, ni en mesas, ni libreros. 

   Mi hermano me dice de broma que soy como la humedad... me voy metiendo poco a poco hasta que ya se nota mi presencia cuando me apodero de un rinconcito, y puede que tenga razón, comienzo acomodando dos o tres figuras en un escritorio y poco tiempo después ya son más de diez, llega un momento en que ya no caben ni  las figuras ni lo que se supone que debe ir acomodado en dicho escritorio.
   Así que viendo esta realidad he tomado una decisión que a los ojos de cualquier coleccionista puede parecer drástica: venderé muchas de mis figuras.

   Tengo más que suficientes piezas para que mi ego de coleccionista esté satisfecho, conozco detalles y curiosidades sobre algunas series y personajes que muchas personas desconocen o no recuerdan del todo, nunca he coleccionado para presumir lo que he adquirido sino para compartir lo que he llegado a aprender a lo largo de todos estos años de juntar figuras, en más de una ocasión he experimentado lo que podría llamarse "la emoción de la cacería" al estar buscando un artículo específico por largo tiempo, es una sensación difícil de describir y solo álguien que haya estado en la misma situación sabrá de qué hablo.

   Muchos de mis "trofeos" tienen un significado especial debido a que han sido obsequios de personas cercanas y  otros más porque me han tomado años encontrarlos, pero en definitiva esas figuras se quedarán un rato más en mis repisas y libreros, pero hay otras de las que puedo desapegarme sin mayor problema, así que está decidido, en esta siguiente semana comenzaré a darle salida a muchas de mis figuras.

   Ah! pero eso no significa que me vaya a retirar del mundo del coleccionismo, NONONONO!, mi espíritu coleccionador sigue y sigue (como el conejito del comercial de baterías) y seguiré adquiriendo ocasionalmente alguna figura que me llame la atención.

    Aunque parezca que me estoy contradiciendo al vender unas figuras y adquirir otras, lo cierto es que a las que les cantaré las golondrinas serán más que las que iré adquiriendo posteriormente.

Por lo menos esa es mi intención hasta el momento...

2 comentarios:

  1. Aló sr Neogaijin, verá q hace tiempo que no checo mi blog y apenas vi el comentario que usted tan amablemente suministró en una entrada de mi tan abandonado blog BITÁCORA DE GABZILLA bueno apenas lo leí, no conosco la melodía, felicidades por este espacio, suba mas cosas,
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Gracias por visitar este rincón de la red, espero que haya algo de tu interés. En estos próximos días estaré subiendo más cosas si es que los astros, los desatres naturales, el incremento de la gasolina y los resultados de la lotería no afectan mis planes. Suerte en todo!

    ResponderEliminar