lunes, 4 de junio de 2012

LAS CONVENCIONES DE COMICS EN MEXICO - PARTE 1

Mucho se ha escrito sobre las convenciones de comics en México y la verdad es que este asunto da para un buen rato, así que he decidido hacerlo en dos partes...o tres, depende de cómo vaya desarrollándose este relajo.

   Yo hablaré sobre lo que me ha tocado vivir como parte de lo que podría llamarse, "La época dorada de las convenciones" (...chiaaa...que jalado, no?), al menos así lo considero yo, y como este es mi Blog, pos se aguantan, ¡muajajajaja!...

   La mayoría de los que han abordado el tema coinciden en que en algún punto dejaron de ser un espacio para conocer y convivir con profesionales y personalidades del medio, conocer proyectos de grupos y artistas individuales (chavalones en su mayoría) que con su esfuerzo y algo de apoyo trataban de promover sus personajes y trabajo en general, y ahora solamente se han enfocado en hacer concursos de cosplay, karaoke y retas de juegos de peleas,

   A mí me ha tocado experimentar y ser parte de casi todos los ámbitos de lo que implica una convención de comics, desde formar parte del comité (des)organizador, coordinar el transporte de los invitados, ser responsable de la seguridad de los mismos, estar encargado de la impresión de la publicidad y diseño de playeras oficiales pa la convención, y hasta ser invitado como artista amateur y conferencista en otras convenciones.

Snif...me acuerdo y me emociono...

Las convenciones que eran las más importantes en aquellos gloriosos años 90´s y que se realizaban en el DF fueron la CONQUE y la MECYF, ya después surgieron otras también en el DF y en otras partes de la república como "LA MOLE", "COMICTLAN", "METROCOM", "T.N.T", "EXPO A.C.A", "UTOPIA", "CON-COMICS" (nada que ver con la Comic-Con de San Diego...en serio, NADA que ver...), entre muchas otras, algunas de caracter más local y otras con invitados de talla internacional.

Le sigo en la segunda parte... 

2 comentarios:

  1. mira, quien lo dijera, así que eres de los tipos que hay que linch.... perdón, felicitar por organizar eventos de tan gratos recuerdos ??? uorales

    pos que chido, mis experiencias en reuniones ñoños siempre han sido desde la barrera, nunca he participado, así que seguiré con atención estos recuerdos y si puedo, cooperaré también con la añoranza.

    ResponderEliminar
  2. Saludox mi estimado! Pos Hartas gracias por daros vuestra vuelta por este rincón, pos seguiré con el chisme convencionero. Seguimos en contaito!

    ResponderEliminar