domingo, 8 de julio de 2012

SOBRE LOS TESOROS PERSONALES...

Me atrevería a afirmar que si algo tenemos en común quienes estamos en el rollo del coleccionismo es el considerar a alguna figura, libro, comic u objeto como nuestra "Joya de la corona" (lo de "Joyas de familia" es otra cuestión), ese artículo que elevamos a la máxima categoría dentro de nuestras posesiones personales y que guarda un profundo significado y valor sentimentaloso (el económico queda en segundo plano).

   Hablando por mí mismo, debo decir que a lo largo de todo este tiempo de estar acumulando chucherías, he llegado a colocar en dicha categoría algunas cosillas que representan momentos harto importantes, o que por el hecho de haber sido obsequios de personas rete especiales se merecen ese lugar del que ya no se moverán.

Así pues, les presumo mi lista de tesoros:

He-man, el primeritíto, y creo que uno de los detonantes de mi afición a juntar cuanta figura de acción llamara mi atención. Esta figura fué cortesía del Dr. McGyver, también conocido como "mi apá".

Tie Fighter Pilot, este fue un regalito de mi amá, sabedora de mi creciente gusto por las figuras de Star Wars, de los pocos monitos vintage que aún conservo de la saga.

Akuma, pero la versión de Street Fighter Jr., de la marca RESAURUS. Un regalito de cumplemenos por parte de mi carnal.

"Historias del Rey Chiquito" por Trino, también regalitou de cumplemenos de parte de la que dicen que es mi carnala.

"Watchmen", tomo recopilatorio y un poster de "HELLBOY" autografiado por Guillermo del Toro, unos excelentes e inesperados regalitos de navidad cortesía de un gran cuate y colega diseñador, "Mr. Bernz"

"Solar Lord", figura de acción basada en un personaje de historieta de Hong Kong, y un CD de BLIND GUARDIAN - "Somewhere far beyond" directamente desde el otro lado del Gran Charco, de parte de un primo al que cariñosamente llamamos "Don Pato"

Guyver III, figura de vinil de 12 pulgadas, de la serie "Bio Booster Armor Guyver", de la cual soy FANS desde hace hartos años, un detalle retebonito por parte de una muy buena amiga.

Boba Fett, figura de 12" de HASBRO de 1998, además de que es el personaje que más me gusta de Star Wars, es una figura rete especial porque representa hartas cosas pa su servilleta.

VOLTRON (versión de vehículos) de Matchbox, además de que es un robotote grandototote y uno de mis favoritos, es el primer cambalache que hice con un gran cuate que tuve la suerte de conocer mientras estuve por tierras norteñas.

Como pueden ver, mis tesoros son variadones y cada uno guarda un significado my especial, jamás se me ocurriría ponerles un valor monetario y definitivamente son del apartado de "intocables" de la colección.

Y ustedes, ¿qué objetos consideran dignos de pertenecer a su bóbeda del tesoro?  




1 comentario:

  1. mmmmmmmmta, tengo que pensar ??? hohoho

    - pues mi B-29 en 1/48 de escala,
    - mi vader lily-ledy de 3 3/4 pinches,
    - mi spidertrax, el cualpor cierto sigue extraviado :(
    - mi coletzión de Deoras de hw
    - mi voltron de leones ;P
    - mi vocho '69 en 1/24 de escala...

    uta, mejor le paro hohoho entre modelos, monos y carritos tengo para rato

    ResponderEliminar