miércoles, 5 de febrero de 2014

RIOBOT BLODIA

   Disculparán ustedes el tiradero, este rincón ha estado medio descuidado, pero bueno, lo importante es que ya estoy desempolvando el changarro y además me encontré la sorpresota de que en mi ausencia ya se rebasaron las ¡¡¡23,000 visitas!!! 

Y eso que no he estado presente, aunque creo que de haberlo estado, muy seguramente las visitas no serían tan cuantiosas...en fin...

   Para celebrar mi regreso triunfal (por enésima ocasión) haré una "riviú" como le dicen ahora a andar presumiendo y comentando detalles de una determinada figura.

   Así que sin más preámbulos, "Leidis an yentlemen", con ustedes nada más ni nada menos que:

RIOBOT BLODIA

¡Aplausos!

   Para comenzar, habrá que despejar la interrogante: ¿Quién o qué demonios es "BLODIA"?

  ¡Aaaaah!, pos para eso estamo aquí, para (tratar) de despejar todas las dudas concernientes al susodicho personaje, así que aquí les va una breve semblanza del sujeto en cuestión:

   BLODIA es un robot que apareció allá por 1995 en un videojuego llamado "Cyberbots: Full Metal Madness" producido por CAPCOM. Si, la misma compañía responsable de "Street Fighter", tal vez lo hayan escuchado nombrar alguna vez.

   ¡Ah! y también hace una aparición especial en el juego "MARVEL Vs. CAPCOM", cuando Jin Saotome (su piloto) realiza su superpoder, BLODIA aparece en la pantalla para aplastar al rival con su puño.

Ok, volviendo al tema que nos interesa...

   La figura fue fabricada por la compañía SEN-TI-NEL dentro de su linea RIOBOT,  viene empacada en una caja negra con un diseño que muestra al personaje en un estilo abstracto en color rojo, las letras resaltan bastante bien ya que al ser blancas se logra un buen contraste con el fondo... perdón, creo que ya me puse muy técnico. 

   En resumen, ta muy bonita la caja, y como se puede abrir fácilmente para sacar la figura y se puede volver a guaradar sin problemas, podría decirse que es "amigable para el coleccionista"
 
 

  
¡Ah! en la parte de atrás de la caja se pueden apreciar varias imágenes mostrando la figura y  algunas poses que puede adoptar.


  La tapa de la caja está sujeta por un pequeño pedazo de velcro, más que suficiente para calmar las ansias locas de cualquiera que esté ansioso por ver el contenido, el cual puede verse claramente gracias a que la figura está exhibida a través de una ventana de acetato.



   Una vez fuera del empaque su puede apreciar la figura así como todos los accesorios gracias al contenedor transparente.

Incluye:

Figura de BLODIA (obviamente)
Par de manos extras con dedos articulados, algo no muy común
Drone volador
Escudo
Base con soporte para el Drone o el robot
Instructivo






Y ahora si, viene la mejor parte del asunto...

   BLODIA mide aproximadamente 14 cms. de alto y aunque podría parecer una figura pequeña, tiene suficientes detalles para ser una figura excelente, tiene articulaciones bastante bien diseñadas, buena distribución de peso lo que la hace tener buen equilibrio y lo "más mejor" de todo: ¡contiene partes de metal!

   Hasta donde tengo entendido, esta es la primer figura de la linea RIOBOT que posee piezas de metal.

Las partes metálicas son:

* Hombreras
* Rodilleras
* Puntas de los pies
* Los picos del brazo

   No son muchas, pero indudablemente han sido muy bien utilizadas y ayudan a darle esa sensación de que en realidad es un robot de pelea retejijoesu...






   Con respecto a la calidad de los materiales y los detalles en los acabados, debo decir que no hay queja alguna. 

   La figura se siente sólida, no da esa sensación de fragilidad o de temor por romper alguna pieza si se forza un poco o si se coloca en una posición incorrecta (¡¡¡¿estas escuchando TOYNAMI?!!!)

   De hecho, la figura puede desarmarse del torso y los brazos, ya que al parecer sus piezas son compatibles con las otras figuras de la serie. ¿Qué? ¿no les comenté que hay OTRAS figuras de la serie CYBERBOTS con diferentes accesorios y colores?, bueno, pues ahora ya lo saben ;)

   La aplicación de la pintura es impecable, de hecho tiene pequeños detalles de desgaste en las rodilleras y hombreras, simulando un ligero "daño de batalla", y hasta tiene pequeños letreros de advertencia en las piernas,  ¡eso sí es atención a los detalles!




 ¿Ya mencioné que tiene un par de manos intercambiables con dedos articulados?







Y hablando de articulaciones, contar todas las que tiene esta figura me llevaría bastante tiempo, así que mejor les dejo unas fotos para que vean todas las poses que puede adoptar:




















   El escudo se puede colocar en un pivote que tiene en el antebrazo, se puede extender para colocarlo y no interfiere con la articulación, cuando no se ocupa el pivote, éste se puede guardar en el antebrazo.





   Nada mal para un robotito que no mide ni siquiera 15 cms., ¿eh?, por cierto, se me estaba pasando comentar un detalle con respecto a los pies.

   Aunque en el videojuego el robot tiene la habilidad de desplazarse usando unas llantas que tiene en los pies, en esta figura las llantas no giran, pero vaya, creo que ese detallito se le puede perdonar después de ver todo lo que puede lograr este robotito, ¿o no?

   ¡Ah!, ¿recuerdan que les mencioné que también incluye una base?, bueno, pues he aquí algunos ejemplos de cómo puede usarse:




   En resumen, BLODIA es una fregonería de robot:

* Diseño estético
* Gran cantidad de articulaciones
* Hecho con material resistente
* Accesorios muy útiles
* Buenos detalles en la caja

en fin, es una figura que no puede faltar en la colección de cualquiera que presuma tener buen gusto para los robots.

4 comentarios:

  1. cooooooooool le latieron micho las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Gracias por tu visita. Si, es una excelente figura, y el detalle de ponerle manos con dedos articulados en verdad hace que se vea aún mejor.
      Suerte en todo y seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Cuando leí 'retejijoesu' creí que estaba en japones y era algo de la serie... jajajaja

    Yo aún le soy fiel a los Transformers, pero cuando veo estos robots, híjole, no sé, si me dan ganas de echarme una canita al aigre, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado "fandehuesocoloradodelaestrellagritona"...erdá que es harta mucha la tentación? yo por eso ya hace mucho caí en el lado reteoscuro... y no de la luna, que conste.
      Gracias por la visita, vuelva prontos!

      Eliminar