jueves, 8 de mayo de 2014

XYBER 9: NEW DAWN - C.L.O.D. (Combat Land Operated Defender)

   En los últimos años de la década de los 90s, específicamente en 1998, BANDAI produjo una serie original llamada "XYBER 9 - NEW DAWN" la cual mezclaba animación tradicional con CGI, por desgracia no tuvo éxito y solamente se transmitieron 10 capítulos (aunque se dice que se produjeron 14).

   A pesar de eso, BANDAI se aventó el paquete de fabricar figuras basadas en dicha serie, las cuales tienen su encanto, aunque por lo mismo de que no es una serie muy conocida, las figuras y sus vehículos no son muy populares que digamos.

   Sin embargo, de entre todas los juguetes que se fabricaron podría decirse que uno resalta, al menos para los amantes de los robots tripulados. Se trata de el llamado C.L.O.D., osease, Combat Land Operated Defender. 

   Se fabricaron 2 versiones de ese robot, una de 6 pulgadas (o 15 cms., que es el que aparece en estas fotos) y otra más grande para que las figuras normales pudieran tripularlo.

Pero bueno, pasemos a lo interesantioso del asunto...

El robot





   A primera vista tiene un aspecto "gorilezco": brazos largos y robustos en comparación con el resto del cuerpo, una parte central ancha y piernas cortas. A pesar de eso, tiene un equilibrio bastante bueno, lo que ayuda a lograr poses muy dinámicas.





  También tiene algunos detalles que se agradecen, por ejemplo, tiene una pequeña escotilla en la parte superior que se abre para poder colocar al piloto.

   Otro detalle es que la parte superior del casco puede deslizarse hacia arriba, para dejar al descubierto su rostro, bastante bien detallado, por cierto.



 También tiene lo que podría definirse como un "Modo de batalla", ya que la parte del pecho se puede estirar hacia arriba, para dejar al descubierto unos cañones. Esto también ayuda a que pueda girar.

   A ambos lados de su cabeza tiene un lanzamisiles y un cañón, sobre sus hombros tiene pequeños cañones que pueden girar completamente y para rematar, unas enormes tenazas que pueden abrir y cerrar. 







 En su modalidad "normal", mide 6 pulgadas (o 15 cms.)

   
   En "modo de batalla" alcanza las 7 pulgadas, osease 18 cms!, nada mal para una figura en su versión "pequeña".



   Aún se puede conseguir con relativa facilidad en algunas tiendas en línea y en sitios de subastas por internet.

   En conclusión, es una figura bastante buena, tiene gran cantidad de articulaciones, su construcción es sólida y por lo tanto aguanta el rudo trato del hombre, algo curioso si tomamos encuenta que hay figuras que cuestan casi cinco veces más y resultan ser bastante frágiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario