sábado, 26 de febrero de 2011

TRIBOTS: MOB-L / CONVER-MOON

   Comenzaré por el que considero es el lider de los autobo...perdón, me equivoqué de línea de robots...Ok, a mi parecer, este robot bien podría ser considerado como el "mero mero petatero" del equipo "bueno" y que en lo personal es una figura a la que le tengo especial cariño: MOB-L, o mejor dicho CONVER-MOON, ya que es la edición mexicana, pero bueno, para el caso es lo mismo.

   El nombre de esta figura MOB-L  (en inglés "Mobile", "Móvil" en español) literalmente significa: "Capacidad de moverse de un lugar a otro", o bien "capacidad de trasladarse o cambiar rápidamente de un estado o condicón a otro."

 Como este robot se transforma en un tanque, ese nombre queda más que perfecto, aunque también podría hacer alusión a una compañía que fabricaba aceite para vehículos automotores, la famosa "MOBIL", es solamente una teoría personal, aunque nunca se sabe. 

   En cuanto a su nombre mexicano "CONVER-MOON",tengo 2 teorías:

1.- que usaron la primera parte del nombre que se le dió a la serie aquí en México (CONVERBOTS), y colocaron el "MOON" porque predomina el color blanco en la figura, así como la luna.
2.- Como es un robot transformable o "convertible", tomaron parte de ese concepto y como parece un vehículo futurista, pensaron que podría ser una especie de vehículo lunar.
 (si álguien tiene otra sugerencia, con gusto la incuiré).

   Cualquiera que sea la razón de que se le haya asignado ese nombre, no quita que sea una figura excelente. 

    En estas imágenes se pueden ver los estragos causados por las contínuas batallas (y las manos de un niño que lo agarraba como trapo), pero gracias a la intervención del "Dr. McGyver" (también conocido como mi apá), pudo recuperarse sin problema.

   Aunque sus articulaciones ya no estan tan rígidas, aún es capaz de sostenerse sin necesidad de apoyo adicional, eso nos demuestra lo bien construídos que estan estos robots.

   

Ha sobrevivido más de 20 años luchando contra todo tipo de enemigos (robots, mascotas, primitos tentones, etc.)  y aún tiene "enjundiosidad" para rato. 

   Estos son los 3 MOB-L que tengo (hasta el momento), bueno, siendo precisos el de enmedio es CONVER-MOON ya que es la edición mexicana, la calidad del plástico es ligeramente diferente a la de sus "clones", pero eso no impide que sea una figura excelente.

 

   He tenido la suerte de encontrar los otros dos en condiciones casi perfectas gracias a los sitios de subastas en internet.

   La figura mide 15 cms. de alto y posee multiples articulaciones a lo largo de su cuerpo, algo muy avanzado para la época en la que fueron fabricados, ya que por lo general los robots de otras líneas solamente tenían articulaciones específicas para permitir sus transformaciones de robot a vehículo y viceversa, muchas veces sin tener movimiento en la sección de las piernas ni los pies (el llamado "estilo ladrillo" que usaban los TRANSFORMERS), pero en este caso la cantidad de articulaciones permiten una gran variedad de poses.

   Las figuras de esta serie no tienen armas como los TRANSFORMERS, sin embargo poseen cañones que pueden colocarse en los diferentes puntos que tienen distribuídos en sus brazos y piernas, también tienen la ventaja de que son compatibles con las armas de los ZOIDS, lo que permite aumentar su arsenal.

   Cada figura incluía 4 cañones cromados y una hoja de adhesivos con acabado metalizado, lo que hace resaltar su aspecto futurista.




   El proceso de transformación es bastante simple, de hecho, uno se puede dar idea de qué es lo que se debe mover para lograr convertirlo en vehículo o en "robo-animal" (iba a poner "robo-bestia", pero ese concepto ya lo usan en VOLTRON).



   Aunque se supone que solo se transforma en 3 cosas: Robot - Vehículo - Animal, con unos ligeros cambios puede convertirse en un animal adicional, tal como se aprecia en las imágenes.


   Tal vez no sean tan famosos como los TRANSFORMERS, pero en lo personal considero que son una muy buena línea de juguetes, tienen buen detalle, una transformación sencilla y la calidad de los materiales con que están hechos es muy buena, por eso estan entre mis favoritos de toda mi colección.

   En el próximo post toca el turno a otro de mis favoritos: SHUT-L / CONVER-T,

3 comentarios:

  1. Creo que yo tenia uno de esos, que era una especie de taladro y se convertia en topo.. ya ni sé.! =S

    ResponderEliminar
  2. Saludos de nuevo mi estimado!, Por lo que me comentas, parece que la figura que mencionas es de la serie de GO-BOTS, otra línea de robots transformables también de esa época, déjame checar y te mando fotos para que resolvamos el misterio, sale? Suerte en todo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno es negro con la cabeza roja, lo tengo unos 25 años tengo 32 ahora

    ResponderEliminar