viernes, 25 de febrero de 2011

TRIBOTS / CONVERBOTS

Nerdvana_Português


   Como comenté anteriormente, los TRIBOTS fueron creados en 1985 aprovechando la fiebre por robots transformables, era una línea de 6 robots (3 buenos y 3 malotes) creada por TOMY, la misma compañía responsable de las series de ZOIDS y STARRIORS.

   Aquí en México fueron rebautizados como CONVERBOTS y sus respectivos nombres también cambiaron:

        TRIBOTS                           CONVERBOTS 
    Bat-L                        Conver-Sax 
     C-Bees                      Conver-Trex 
    Mis-L                       Conver-Mix 
        Mob-L                      Conver-Moon 
 Nav-L                       Conver-Z 
Shut-L                      Conver-T




   Por desgracia, al ser una serie muy poco conocida a diferencias de los TRANSFORMERS, no hay mucha información al respecto en internet y mucha gente suele confundirlos con copias de los STARRIORS (en el mejor de los casos) o con "Knockoffs" (copias piratas).

   Algo que vale la pena resaltar es que, contrario a los TRANSFORMERS que proliferaban en esa época, los Tribots no tenían tanto ese aspecto de "ladrillo" y poseían articulaciones que les permitían adoptar poses más dinámicas, también cada robot tiene un diseño que permite saber cual es su especialidad, así tenemos que MOB-L (Conver-Moon) cuya transformación es un tanque, es para ataques en tierra; SHUT-L (Conver-T) es para misiones de aire al tener un diseño de jet futurista y C-BEES (Conver-Z) es un vehículo para misiones acuáticas.

   Aunque los TRIBOTS no tienen una historia de respaldo ni mucho menos un nombre para identificar a los del bando "bueno" y "malo", son fácilmente identificables por los colores que ostentan cada uno, los del bando "técnico" usan colores claros: Blanco, azul y rojo. Y los del bando "rudo" son de colores oscuros: gris, negro y rojo (y también amarillo, en el caso de uno, pero ese caso es especial).



   Lo curioso de estas figuras es que a diferencia de los ZOIDS y los STARRIORS, estas figuras no eran para armar, tampoco tenían mecanismos de cuerda ni se podían intercambiar las piezas (salvo los cañones, que son compatibles con las líneas antes mencionadas), simplemente eran robots que se transformaban en diferentes cosas.

   Algo que muchas veces se omite, ya sea por enfocarse en otros aspectos o porque los dueños de estas figuras simplemente olvidan mencionarlo, es el tamaño. Las figuras miden 15 cms. de alto y son más altas que sus "primos" STARRIORS que miden 12.5 cms..


   Otro detalle curioso es que MOB-L / CONVER-MOON posee rasgos similares con una figura de STARRIORS llamada HOT SHOT (Super Laser, pa´ los mexicanos)


   Por pura suerte encontré una página donde hay un poco más de información así como imágenes adicionales sobre los TRIBOTS

 http://pleasesavemerobots.blogspot.com/2010/03/tri-harder-tomys-triple-changing-toy.html

En el siguiente post comenzaré a describir cada una de las figuras de esta serie, comenzando por mi favorito:
MOB-L / CONVER-MOON

 

2 comentarios:

  1. tengo Conver-Mix , costo cinco mil pesos en ese entonces, ahora lo utilizo para jugar con mi sobrino

    ResponderEliminar
  2. SERCA de cuánto está el tribot conver z

    ResponderEliminar