miércoles, 10 de abril de 2013

TOYWORLD TW-H01 "HARDBONE" (HARDHEAD)


   Pues con la novedad de que acaba de llegar a mis manos esta figura que, sinceramente, no recordaba que la había encargado en "pre-orden" en una tienda en línea, creo que ya empiezo a tener lagunas mentales en mis lagunas mentales, jojojojojo... esteeee... ¿en qué estaba yo?, ¡ah, ya me acordé!, ok...
 
   El robotito en cuestión ha sido fabricado por  TOYWORLD, otra compañía que también le está entrando al relajo de las figuras transformables. Ha recibido el nombre de "HARDBONE" (en serio, no se rían) aunque suene medio cochinón, el nombre es sin doble sentido (al menos eso quiero suponer). Pero bueno,

   Como suele suceder con las "terceras compañías", se enfocan en hacer figuras que Hasbro/Takara no han retomado o no han querido revivir, y por las que los fanseses (no tan) gustosamente pagarían por tener en la colección.

   En este caso, TOYWORLD ha decidido rendir un "homenaje" a HARDHEAD, un personaje de la primera generación (también conocida como G1 por los transfanseses), y perteneciente al grupo de los llamados "Headmasters".

   Los Headmasters tenían la particularidad de tener unos minirobots que precisamente formaban la cabeza del robot, ¡¿quiobo?!

   Pero bueno, no voy a profundizar mucho con la historia porque aquí se trata de presumir  mostrar y compartir los detalles que encierra esta figurita de reciente adquisición, así que pasemos a lo mero bueno del asunto, osease, las fotos...

  

 

   El diseño de la caja es sencillo, al frente se puede apreciar una ilustración del personaje con sus armas desplegadas y lo mejor de todo es que al transformarse queda casi igualito. 

   Tiene una ventana que muestra a la figura en modo alterno, osease, en forma de vehículo de batalla con su Headmaster en la parte superior, la parte posterior y los lados tienen imágenes de la figura en sus dos modalidades visto de frente y de espalda, dando claramente una presentación del contenido. 



   Incluye su instructivo (obviamente) y una mini tarjeta con las especificaciones del personaje como rango, velocidad, inteligencia, valor, poder de fuego, etc. El único detalle es que vienen en japonés, pero pues nada que no se pueda aprender en unos cuantos años.

 


   Aquí se puede apreciar al Headmaster como pasajero, la cabina es de plástico amarillo translúcido, lo cual combina a la perfección con el color verde y negro del vehículo.

 

   Éste es el Headmaster, para ser una figura tan pequeña (menos de 5 cms.) tiene muy buenas articulaciones en hombros, caderas y rodillas, y algo curioso, es como si fuera una versión en miniatura del robot completo. El punto negativo es que al tener de "mochila" la cara del robot, su equilibrio se ve afectado, pero vamos, ¿quién va a querer tenerlo en su modo minirobot permanentemente?
 
 

Aquí se puede ver la comparación del tamaño 


    Otro detalle que vale la pena resaltar del Headmaster, es que ya en su forma de cabeza el visor es translúcido, lo que le da cierto "plus" a la apariencia general de la figura


Y aquí está ya la figura con todos los accesorios incluídos (además del Headmaster):

1 cañón largo
2 rifles
1 cuchillo
1 punta de rifle que también funciona como granada de mano y como mira del cañón largo.


 



En la parte posterior del cañón se pueden montar los dos rifles para hacer un arma aún más pesada.


   Los rifles son idénticos, y las piezas extras se pueden montar en cualquiera de los dos, ya sea para hacer un rifle más largo o para ponerle una bayoneta.

 
 

   El cuchillo y la extensión del rifle se pueden guardar en unos compartimentos laterales de las piernas, y a la hora de verlos en modo de vehículo parecen puntas de cañones laterales, psss... ¡eso sí es atención a los detalles, ching@o!.


 

   Aquí está la figura ya con cabeza y armado hasta los dientes, si se estaban preguntando del tamaño de la figura, mide aproximadamente 20 cms., así que pequeña no és. 

Los rifles se pueden colocar ya sea en sus manos o en unos soportes laterales (que en lo personal considero que es como se ve más mejor). ¡Ah! y dichos soportes son del diámetro perfecto para combinarlos con los minicons o con las armas que tengan conectores de 5mm de diámetro, que son casi todas las de la serie ENERGON y las más recientes.

 
   En la parte posterior de los brazos tiene unos detalles que los hacen parecer como si fueran lanzamisiles, aunque en la foto casi no se aprecian porque son de plástico translúcido. 


Ok, ahora toca el turno al asunto de las articulaciones, lo cual puede resumirse en pocas palabras: muchas y muy adecuadas. Y si no me creen, chequen las fotos, no mienten.






Aquí al lado de STEEL CORE, otro personaje de parte de "Fansproject" (otra tercera compañía) 

El veredicto final: 

   Tiene sus detalles, eso es innegable, como por ejemplo, a la hora de transformarlo en modo robot, para dar forma a los brazos hay que sacar las manos de las partes que forman las orugas delanteras, es un poco difícil ya que no tiene lengüetas o algún otro modo de apoyo para poder extraerlas fácilmente.

   Otro detalle es que la punta del cañón largo tiene unas pequeñas rebabas, pero eso no afecta en nada al aspecto general.

   La calidad del plástico es buena, sin llegar a excelente, algunas partes se sienten un poco frágiles, en especial los antebrazos, pero nada de qué preocuparse.

En general es una muy buena figura, buenos detalles, muy bien articulada, las combinaciones de las armas son interesantes, en fin, un buen producto que vale la pena anexar a la colección, eso si, no es muy barato que digamos, ¡pero qué diablos!, con una o dos semanas que uno deje de comer se podría juntar por lo menos para la figura, ya el envío es otro asunto.


2 comentarios:

  1. Yo quiero uno de esos, de por si le traigo ganas y ahora que veo tus fotos mas ganas me dan, se veria chido junto a mi chromedome FP, felictaciones por la figura, esta genial, espero hacerme de ella pronto, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hartas gracias por las felicitancias!

      Pues la verdad si está muy fregón el robot, y cuando la tengas en tus sacrosantas manitas no te arrepentirás de haber desembolsado los billetitos (que no son pocos :P ), pero bien los vale, la verdá...

      Asi que apureishon pa conseguirla y que la puedas presumir entre tus cuates, muajajajaja!

      Eliminar