miércoles, 16 de febrero de 2011

¡COLECCION DE TRI-BOTS COMPLETA!

¡POR FIN! Después de AÑOS de buscar por páginas de remates y foros en internet, he logrado algo que en lo personal significa mucho.

   Durante mucho tiempo no supe el nombre de las figuras de esta colección, solo recordaba que habían salido a mediados/finales de los 80s y estaban de alguna manera emparentados con los Starriors y Zoids, porque habían sido fabricados por la misma compañía: "TOMY Japan".

   No recordaba cuantas figuras eran en total de la colección, solamente tenía vagos recuerdos de que había robots "buenos" en colores claros (rojo, blanco y azul) y sus enemigos en colores oscuros (negro, gris y rojo), podían transformarse en algo parecido a un animal, vehículo, y por supuesto, en robot (algo así como una versión de los "Triplechangers" de los Transformers).

   Hasta hace tres o cuatro años, rondando por internet y con un poco de suerte gracias a los Dioses del coleccionismo y a San Google, pude encontrar finalmente los nombres de tan misteriosa serie de robots:

  • Bat-L
  • C-Bees
  • Mis-L
  • Mob-L
  • Nav-L
  • Shut-L


    Yo solo tenía dos figuras que había guardado con especial cariño, de hecho, uno de esos robots sufrió los estragos de las constantes batallas y perdió un brazo, pero gracias a que mi apá andaba inspirado por ver "McGyver" y a sus habilidades con la plastilina epóxica (pa´no decir Plasti Loka) pudo hacer una reparación de emergencia y logró recuperarse, pero bueno, eso ya es otra historia.

   Ok, después de tanto rollo paso a lo importante de este asunto, Señoras y Señores, Niños y Niñas, Mexicanos y Mexicanas, con ustedes:

 LA COLECCION COMPLETA DE TRI-BOTS












   Este fin de semana subiré las fotos de cada figura con su respectiva descripción, nombre, modo de transformación y otras curiosidades, mientras tanto, me siento orgulloso de haber logrado completar esta colección que por tanto tiempo estuve batallando en conseguir.

8 comentarios:

  1. feeeeeeeeeeeeeeelicidades..
    esperamos aprender más de este increíble mundo robótico.
    Atte.-Shanok

    ResponderEliminar
  2. Saludox! Gracias por las felicitaciones, poco a poco iré subiendo más fotos de la colección así cmo su respectiva información. Suerte en todo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente subcolección! Yo sólo tuve 3 de ellos cuando pequeño y me costó muchi trabajo encontrarlos. Sobre todo porque no sabía el nombre! Son figuras muy interesantes y diferentes a lo que ofrecía la época. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. yo aún tengo un NAV-L, en excelente estado, me deshice no hace mucho de su caja porque se mojó accidentalmente, son geniales

    ResponderEliminar
  5. AAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No tienes idea de hace cuantos años buscaba info de estos. De niño tuve uno que me fue perdido y jamas lo pude recuperar ni ver de nuevo y no habia encontrado nada al respecto. Ya con esta info vere si tengo forma de conseguirlos. Te agradezco muchisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. o.k. hermosa colección oye y me podrias vender al menos uno ????

    ResponderEliminar
  7. mira el que me interesa es sobre todo el que es de color azul , con blanco y rojo...y que tiene un caño lasser saliendo del centro de su pecho....porfas...espero tu respuesta...para ponernos d eacuerdo en caso de que aceptes vendermelo....

    ResponderEliminar
  8. pero para empezar dime eres de México-.---
    u otra parte...

    ResponderEliminar