domingo, 27 de febrero de 2011

TRIBOTS: SHUT-L / CONVER-T

   En esta ocasión toca el turno al especialista de opraciones espaciales de los TRIBOTS / CONVERBOTS del bando técnico: SHUT-L / CONVER-T.

   Su nombre hace clara referencia a un vehículo utilizado para viajes de ida y vuelta a través de una ruta establecida, como el "Space Shuttle" utilizado por la NASA. Hasta el momento no tengo idea de a qué se refiere su nombre en la línea de CONVERBOTS, salvo la teoría de que se usó ese nombre debido a que es un vehículo aerodinámico, tal como los autos convertibles, pero seguiré investigando al respecto. 

 

   A diferencia de sus compañeros, las líneas de este robot son en su mayoría curvas, de bordes mas suaves , reflejando el aspecto aerodinámico que debe tener al ser pensado como un vehículo aéreo.
   
   Mide 15 cms. de alto, como el resto de las figuras, pero lo curioso de este modelo es su cañón en la parte frontal, el cual se puede colocar en posición de "ataque", aunque para álguien con la mente un poco mas "traviesa", eso podría dar pie a bromas de otro tipo.






   Este robot es el único de los 3 TRIBOTS "buenos" que tiene los colores rojo, blanco y azul, tal vez en alusión a las banderas de Inglaterra y Francia, pues en su forma de vehículo supersónico es muy similar al avión supersónico "Concorde", fabricado en conjunto por los fabricantes europeos British Aircraft Corporation y Aérospatiale que podía viajar de Europa a América en la mitad de tiempo que un vuelo comercial y que fué utilizado de 1969 hasta el 2003, cuando fue retirado de circulación.

   Al igual que el resto de los robots de la serie, puede transformarse en 3 modos: Robot - Vehículo - Animal, aunque se puede tener un 4° modo al modificar la posición de las piernas y los brazos.

   En general, es una buena figura, con un diseño futurista para la época en la que fué creado y de materiales de muy buena calidad, muestra de ello es que aún conserva la rigidéz en sus articulaciones a pesar de tener más de 20 años.

   El siguiente post cerrará el bando técnico de la serie con una de las figuras que me había sido más difícil de encontrar y que tiene detalles que vale la pena mencionar a fondo: C-BEES   

2 comentarios: