lunes, 30 de abril de 2012

¡GIRAYA!

Psss...definitivamente ando desatado el día de hoy, se me hace que algo tiene que ver que sea el día del chamaco, en fin...

   En esta ocasión le toca ser recordado a un personaje que rompía los esquemas en cuanto a figuras de acción se refiere ya que si nos ponemos técnicos, aunque no contaba con puntos de articulación como tales, sí podía mover todo su cuerpo.

   Se trata nada más ni nada menos que de GIRAYA (originalmente Sekai Ninja Sen Jiraya) y tenían la particularidad de poder estirar su cuepo y adherirse a diferentes superficies (principalmente las lisas).

   Además de la figura elástica se incluía una armadura con sus respectivas armas, un soporte para poder tener erguido al monigote y sus infaltables "calcamonías"...ah! y una póliza de garantía, un documento muy importantioso y que cualquier empresa seria debía incluir en sus productos.

   Recuerdo los comercialotes que se aventaba el mítico CHABUELO, los anunciaba con tantas ganas y le ponía tal sentimiento al asunto que uno quería ir a comprar los jueguetes inmediatapronto, bueno, al menos a mí si me daban ganas de ir a la tienda a conseguirlos...

Hace unos años pude conseguir este especimen gracias a los sitios de subastas por internet, lo más mejor del asunto es que venía completo, y aunque la caja si está algo maltratadona, lo importante es el contenido.





En esta fotito aparece el personaje principal vestido con la armadura del malote de la serie, de alguna manera algunas piezas lograron sobrevivir las intensas batallas a las que los sometía...


  
El paquete completo: caja original, figura, armadura, armas, calcomanías, póliza de garantía y una carta de agradecimiento/instructivo de cómo se tenía que cuidar la figura para que conservara sus propiedades pegostiosas.

   
No se alcanza a apreciar, pero los diseños de las empuñaduras de las katanas son diferentes, algo bastante raro en una época donde no se le ponía tanta atención a los detalles de las figuras.


   Si les dá curiosidad por saber cómo se veía la serie original (o de plano tienen mucho tiempo libre), les dejo el link pa que se chuten unos cuantos capítulos, acción más chipocluda que los "pagüer ranyers" (esos aparecieron hasta mucho después en América, pero esa es otra historia)


OJO: Los capítulos están en japonés y no tienen subtítulos, advertidos están...


No hay comentarios:

Publicar un comentario