jueves, 11 de abril de 2013

AVEO SWERVE

   Una verdadera rareza dentro del mundo transformer, y no lo digo por el aspecto de la figura, sino porque su origen y distribución ha dado pie a muchos chismes y leyendas urbanas dentro de los círculos transfaneros.

   Hasta donde tengo entendido, la historia oficial es que estuvo en venta únicamente en la tienda en línea de Chevrolet a principios del 2008, pero solamente para Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, pero poco tiempo después de ponerla a la venta, la página fue dada de baja.

   Lo curioso es que desde el 2007 ya había imágenes del Aveo Swerve circulando en páginas asiáticas, mostrándolo cerradito en su bolsita y con su instructivo (que es lo único que trae, ningún otro accesorio), lo que desató una serie de especulaciones sobre su forma de distribución, lo que sí era claro es que iba a ser una figura exclusiva. 

   Una teoría dice que esta figura se distribuyó únicamente en Asia, específicamente en China, y que la única forma de obtener este robotito era haciendo una prueba de manejo en el Aveo real. Otra versión dice que su distribución fue en Canadá, y que también solamente se le entregaba a quienes hacían la prueba de manejo del Aveo.

   No se especifica si forzosamente se tenía que comprar el carrote para poder ser acreedor a la figura o solamente con la prueba de manejo bastaba, de haber sido la primera opción, entonces fácilmente sería la figura exclusiva de transformers más cara de todas hasta el momento (si, mucho más cara que un Fortress Máximus Lucky Draw cerrado en su caja).

   En la Botcon del 2008, Hasbro anunció que la figura se había producido como una forma de agradecimiento con Chevrolet por la buena mancuerna de negocios que habían formado. Lo que sí es un hecho es que la figura jamás estuvo (y al parecer tampoco lo estará) disponible para el mercado masivo, sino solamente como una pequeña producción limitada (algunos rumores indican que solamente se hicieron 1000 piezas, pero a mí no me crean mucho)   

   Ok, hasta aquí le dejamos con los datos técnicos históricos de esta figura, ahora, como dicen en mi pueblo: "¡a lo que te truje, Chencha!", osease, las fotos...

   ¡Ah! un pequeño detalle, la figura originalmente es de un color rojo mate (osease, sin brillo), pero tuve la suerte de conseguir esta figura "customizada" con acabado metalizado en un sitio de subastas por internet al mismo precio que una normal, de eso ya tiene mínimo 3 años.

   Otro dato curioso, ésta es hasta el momento la única figura customizada de transformers que he comprado, si, ya sé que ese detalle los tenía con el pendiente, así que ya pueden dormir tranquilos abrazando a su osito (u osita) de peluche preferido.












6 comentarios:

  1. Figura muy interesante, espero poder hacerme con ella en algun momento a precio no tan descabellado, felicitaciones por tenerla, ademas de customizada en ese color que luce muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludox mi estimado! Hartas gracias por darte tu vuelta y por tus comentarios.

      Si mal no recuerdo, hay algunas figuras disponibles en el sitio de subastas gringo a un precio no tan manchado, aunque recuerda que hay que pagar gastos de envío desde allá hasta acá :(

      La verdad este es una de las joyitas de la colección ;)

      Eliminar
  2. Para agregar datos al misterio: Estuvo en venta en línea en una página de Chevrolet de Inglaterra, ya no recuerdo cuánto costaba, yo iba a traerme dos pero por alguna razón no pasó mi tarjeta. La venta duró muy poco y tenían muy pocas unidades, algo así como setenta. Hubo gente del FTH que sí la compró y sí le llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludox mi estimado Sutasukikirikimu fan :P

      Hartas gracias por la visita y por el aporte al chisme, de lo que uno se entera en los rincones tranformosos.

      Seguimos en contaito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y si viera que hay días en que yo también me odio, no sé cómo he soportado vivir conmigo mismo :P

      Eliminar