viernes, 14 de febrero de 2014

ZEROIDS - ZERAK -

   Esta figura es una auténtica reliquia, ya que es la más vieja de entre todas las que tengo en la colección (aunque la conseguí hace apenas un par de años).

   Este personaje se llama ZERAK - el comandante del grupo de los buenos - pertenece a la línea de robots motorizados bautizados como ZEROIDS (no, no son robots con esteriodes) fabricada por la companía de juguetes IDEAL en 1967 (aunque esta figura está marcada como fabricada en 1968) , osease que ya tiene sus ayeres y no, yo no soy tan mayorcito, es más, yo aún no estaba ni en la cartuchera cuando salieron a la venta estas figuras. 


   Los Zeroids tienen un motor que funciona con baterías (no he probado si funciona el mío porque no quiero darle en la torre), todos tienen orugas de hule, lo que les dá tracción extra al momento de desplazarse.

   Un detalle interesante es que el botón de encendido tiene la opción para ponerlo en reversa, lo que hace que el robot pueda regresar a su base, y automáticamente se apaga cuando se coloca en esta. ¡que buen detalle!, ¿a poco no?

   Pa que vean que no es chisme, claramente se alcanza a ver la fecha de fabricación del robot: 1968


   Cada robot de la serie contaba con una base/accesorio que cumplía diferente función dependiendo del personaje, en el caso de ZERAK era una "estación de control"



   Con ese porte tan roboticamente avanzado (para su época), fácilmente pudo haber conquistado a "Robotina" (la empleada doméstica robot de "Los Supersónicos"...digo, pa los despistados)
 

 


Para tener casi 50 años, la figura está en excelentes condiciones.
  




 
   Si, ya sé, le faltan algunas piezas, pero qué diablos, ¡la figura tiene casi 50 AÑOS!, es el abuelito de todos los demás robots que tengo en mi colección!

  Si quieren saber un poco más sobre estos personajes pueden checar este rincón...
 
Y también pueden checar algo en yubut aquí mero

2 comentarios:

  1. Hola, he estado revisando tu blogg (acabo de descubrirlo) y me parece muy bueno, tengo una pagina en facebook y me gustaría compartir algunas de tus fotos (con el correspondiente crédito) e invitar a los seguidores de la pagina a que visiten tu Blogg. ¿Puedo?
    Excelente trabajo aquí!
    Esta es la pagina: https://www.facebook.com/pages/Coleccionistas-de-Figuras-de-Accion-en-Mexico/231690081450?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Gracias por tu visita y tus cvomentarios. Claro que puedes compartir las fotos! por mí no hay problema, se te agradece la invitación.

      Eliminar