martes, 10 de abril de 2012

HISTORIAS DE TERROR

Seguramente alguno de ustedes ha escuchado ya sea de primera mano o de boca de algún conocido/amigo/familiar frases como estas:

 "uuuh! yo tenía unos monitos de esos pero los regalé/tiré/me los robaron"

"Mi mamá me tiró mis juguetes a la basura porque dijo que yo ya estaba muy grandecito para tener juguetes"

"Apenas hace poquito acabo de regalar una caja llena de juguetes porque nomás estaban estorbando"

"Regalé los juguetes de mi hijo porque ya no los quería, eran puros de esos robots que se transforman o algo así"

"Le acabo de regalar a mi sobrino/nieto/cuñadito caguengue una caja llena de varios monos de esos que tu tienes que tenía por ahí arrumbados, ya los destruyó casi todos"

"No sabía que te gustaban de esos monos, yo tenía casi todos pero los regalé porque a mi novia no le gustaban y le daban miedo"

   En fin, historias de terror como esas hay muchas, de hecho me quedó muy grabada una de un maestro que tuve en la universidad, era "fans" de Star Trek y Star Wars de hueso negro (osease, más que colorado), me contaba orgulloso de su colección de figuras vintage (viejitas, pa los neófitos) algunas cerraditas en su empaque, inmaculadas, jamás tocadas por la mano de otro nerd/geek (aparte de las de él, claro).

   Un día lo encontré todo cabizbajo, con un semblante serio, bastante raro en él porque solía ser de caracter jovial y dicharachero. Cuando pregunté el motivo de su estado anímico lo que me dijo me dejó a punto de congelamiento...

"Ayer que llegué a mi casa me encontré con la sorpresa de que mi mamá había tirado todas mis figuras a la basura porque las cajas ocupaban mucho espacio y se le ocurrió remodelar partes de la casa"

   En ese momento se me bajó el azucar, sentí que me tamblaban las piernas y que se me retorcía la tripa al mismo tiempo que sentía un hueco en el estómago que ni un snickers podría taparlo, no supe que decir, era algo que mi facilmente impresionable y aún joven cerebro se negaba a asimilar. 

   Sé que una reacción así puede parecer exagerada para álguien que no está infectado del mismo virus del coleccionista, no es como si te dieran la noticia de que falleció un familiar cercano, pero sería algo similar a que te dijeran que Michael Bay se va a aventar a filmar un "remeik" de las Tortugas ninja.

   Palabra por palabra fuí procesando la información, y seguía sin poder creerlo...años, décadas de estar atesorando esas figuras se habían perdido en un ratito, y yo lo único que pude atinar a decir fue: "psss...que mal pex!"

Aún recuerdo ese momento y se me sigue encuerando el chino...brrrrrr! 

   Por eso mi progenitora sabe que ninguna figura/caja/cartón/cómic de mi colección debe ser removido/cambiado de su ubicación actual/limpiado sin mi expresa autorización, so pena de excomunión...bueno, no tanto así, pero sabe que su hijito favorito estaría un paso más allá del encorajinamiento  derramobiliar.

   Por cierto, si alguno de los que llegan a ver este mensaje conoce o sabe de algún amigo/familiar/conocido que esté pensando o tenga planeado perpetrar alguna de las abominaciones arriba mencionadas, ¡deténgalo!, trate de persuadirlo y después mándeme un mensaje pa ver si podemos hacer algo al respecto, aquí siempre habrá lugar para más figuras....aunque eso signifique que después tenga que dormir en la sala.

5 comentarios:

  1. pues le seguimos con el horror, digo, terror. en mis mocedades, recuerdo una ocación que cayó en las mías manos un modeluco en 1/32 de escala, y nada menos que un P-38J con nariz de cristal. estaba yo que no cabía de gusto y dediqué en aquel entonces la fabuosa cantidad de tres semanas para terminarlo y al final era yo el feliz poseedor de un pedazo de historia. pues el terror llegó cuando en una salida pal monte (era mi época mochilera tambien) y después de una semana muy padre, lo primero que hice antes de saludar a mis padres, fue ir con mi modeluco a ver como estaba y cual sería mi sopresa, lo encontré completamente destruido, sin tren de aterrizaje, una ala rota y completamente descuadrado, creo que el lastimero grito que pegué ocacionó de las pocas estampidas familiares, y al no poder responder si me encontraba bien o no, el comentario al ver hacia donde estaba viendo fué lo peor que he escuchado hasta la fecha: "es que vinieron tus sobrinos y querían jugar con él, así que se los presté, pero ahí están todas las piezas, lo puedes volver a PEGAR otra vez... el horror, he visto el horror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow... esto me recuerda un capítulo de mi niñez... pasó casi lo mismo, salvo que yo estaba enfrente cuando ocurrió todo ='(

      Eliminar
  2. Que pase eso es como el fin de la existencia para un coleccionista, afortunadamente en mi casa saben que no deben meterse con mis "monitos" porque saben que si lo hacen mi furia haria que el mismisimo Hulk se pusiera blanco del miedo, que me provocaria, que digo sincope, un sextupe vasovagal porque seguramente me cag.... del coraje, una situacion de estas no se la deseo ni al mas sangron de los coleccionistas.

    ResponderEliminar
  3. Orale, muy buen post, por cierto lo twitee y tuvo buena acogida, le dieron dos RT, espero que lo veas reflejado en tus contadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por darte tu vuelta por este rincón y por los comentarios, espero que caigan más vícti...ejem... interesados por estos rumbos. Suerte en todo!

      Eliminar