lunes, 30 de abril de 2012

TRANSFORMABLES DE ENSUEÑO


A propósito del día del escuincle y de que me dió un repentino ataque de nostalgia jugueteril, decidí presumir subir algunas imágenes de una de las colecciones a la que más cariño le tengo.

¿Qué tienen en común Robotech/Macross, Dorvak, Orguss, Beetras, Gobots, Baxinger y Space Sherif Sharivan?, digo, aparte de que todas son series japonesas, of cors...

Ah! pos que personajes - robots, mejor dicho - forman parte de la serie de robots de jueguete intitulada como TRANSFORMABLES que en aquellos gloriosos años 80´s fabricaba la compañía ENSUEÑO y que el legendario CHABUELO invitaba (con éxito) a que los papases le compraran dichas figuras a sus pequeños engendros.

   Hablar sobre los detalles que hay detrás de dichas figuras me va a llevar un buen ratototote, así que primero les dejo algunas imagenes pa ir calentando motores y pa que el chorote mareador sea un poco más inteligible.

  Por cierto, pongo fotos de algunas de las figuras en sus versiones originales y su comparativo con las fabricadas por ENSUEÑO, en algunos casos las diferencias son mínimas, en otras se ven claramente las modificaciones que se les hicieron, pero de eso ya hablaré más delante.
















2 comentarios:

  1. aahhh los transformables de ensueño!!!!
    en aquel entonces yo no sabia que eran un recopilatorio de varias series, pense que eran figuras originales de ensueño, pero bueno tambien tenia 9 años, mucha nostalgia, muy buena calidad de figuras, tuve algunos, pero ya se perdieron en el eter, de lo mejor de esa epoca, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hey bonito Valkyrie tienes se ve que esta bien conservado, como nuevo y todo completo, los otros dos que se le conocen como Slicks y night ranger en los gobots, que se ve que pasaron por tiempos mas dificiles. son los de transformables de ensueno? MOD.8001 Darzzette y MOD.8004 Cyclone?

    ResponderEliminar