lunes, 19 de marzo de 2012

HALO REACH - NOBLE V / JORGE CUSTOM

Confiésome un "fans" de las figuras de HALO, particularmente las pertenecientes a la serie HALO REACH

   Su diseño, su buena cantidad de articulaciones y su gran atención a los detalles se me hacen de lo "más mejor" que se puede encontrar entre las figuras de acción que están disponibles para el público en general, y que no solamente están enfocadas a dar gusto a los fanseses de HALO.

   Durante una de mis ya cada vez menos frecuentes cacerías en la sección de juguetes, pude ver una figura que llamó poderosamente mi atención desde el primer momento, así que dejé que mi instinto coleccionero tomara el control y terminé adquiriendo la dichosa figura, y ¿saben qué?, no me arrepiento.

   Esa figura (que en lo personal se me hace la más picudeishon) es la de NOBLE V, también conocido como JORGE por los cuates del NOBLE TEAM, protagonistas del juego HALO REACH.

 


   En fin, después de unos meses de haber adquirido dicha figura pude conseguir otra, y como justamente unos días antes habían caído en mis manos otras figuras de la serie HALO REACH, pues dí rienda suelta a mi espíritu "Dr. Frankensteinero", cambiando el casco, unas modificaciones al arma para que se viera más "perrona", unos detallitos de pintura...y ¡listo! un Spartan custom (otra más a la lista)


   ¡Ah! un detallito pequeñito, pequeñito, pero bien importantito... al ser JORGE el más grande del NOBLE TEAM, pues la figura es más grande que el resto de los Spartan, por lo que cambiar partes del pecho y hombros queda automáticamente descartado ya que no son compatibles, a diferencia de los otros personajes.

 Con el casco no hay tanto problema, porque aunque la pieza que conecta el cuello con el cuerpo del NOBLE V es más ancha que la del resto de las figuras, la entrada de los cascos es de un diámetro similar...nada que no se arregle con agua caliente o con una pistola de aire caliente para ablandar un poco el casco.

 El antes y después

Con el casco normal

   Para cambiar su apariencia usé un casco de un AIRBORNE SPARTAN MARK V que viene en el paquete doble junto con el SPARTAN HAZOP. 

   Le agregué los alerones que corté del jetpack que incluye el paquete doble antes mencionado y los coloqué en el casco, le pegué las partes cortadas del cañón de un rifle de asalto de un SPARTAN HAZOP a manera de sensores, le coloqué unas pequeñas tiras de fomi negro en la parte posterior del cuello para que cubriera el espacio vacío y se viera como un casco samurai.
 
Con el casco "customizado"

   Como se trata de un guerrero, aparte de su cuerpo y su arma de fuego necesitaba un arma adicional, así que le puse una tira de fomi a la que le hice un pequeño corte, dejando suficiente espacio para que funcionara como funda para una espada que encontré y que le queda perfectamente.

   Pequeños toques de pintura azul neón para dar la idea de que el traje está "supercargado", unos toquecitos de pintura plateada para dar apariencia de desgaste en la armadura y ¡listo!


   Ok, después de terminar las pequeñas modificaciones a la figura solo quedaba pendiente el asunto del arma.

   Como es una figura que impone respeto, su arma debía ser acorde a la personalidad del portador, así que decidí modificar la estructura tratando de que siguiera siendo fácil de acomodarse en la figura.



 Primeramente corté la parte frontal de la ametralladora que trae la figura, después, corté a la mitad el arma de un Brute Minor y la pegué a la parte previamente rebanada del arma de  JORGE

   Para la parte posterior le quité la delgada pieza de plástico porque se me hacía demasiado frágil, le adapté el mango del arma del Brute Minor con su respectiva generosa cantidad de pegamento.



   Le adapté un propulsor del jetpack que viene en el paquete doble de AIRBORNE SPARTAN MARK V & SPARTAN HAZOP (ambos jetpack fueron sacrificados para poder hacer armas modificadas). Detrás de esa pieza le puse una pequeña tira de fomi negro para darle una apariencia un poco más sólida. 


   También le adapté una pequeña liga negra que puede conseguirse en una mercería, como es delgada me pareció que quedaba excelente como una "manguerita" para el sistema del arma.


   ¡Ah!, pero qué sería de un arma tan destructiva sin unos cuantos miles de municiones y un contenedor capáz de transportarlas, ¿verdad? 

Mochila normal

   La modificación de la mochila no fue tanto problema...para empezar, le puse una agarradera usando un pedacito de alambre con el que vienen sujetas las figuras dentro del empaque. 

  Para las municiones corté pequeñas tiras de fomi gris, les dí sus divisiones con un toque de marcador permanente negro, con la técnica del "tanteómetro" usando el "ojímetro", un poco de pegamento para unir el arma a la mochila.

   Para rellenar el hueco que tenía la mochila en la parte de enmedio, usé una cubierta del propulsor del jetpack, aunque entra perfectamente en el espacio le puse un poco de pegamento por si las dudas, unos pequeños toques de pintura acrílica naranja neón para dar idea de que esta cargada de energía y unos toques mínimos con pintura plateada para dar idea de desgaste de la pintura por tantas batallas...y ¡listo!
 
Mochila modificada con agarradera y tira de municiones

Arma y mochilas normales y mochila modificada con cañón "Ragnarok" 

   El resultado final me grado mucho; sinceramente no sabía que tan bien iba a quedar, pero definitivamente valió la pena sacrificar el aspecto normal del arma y adaptarle las piezas de otras armas.



NOBLE V 2.0 con su arma "Ragnarok"









   Como siempre, se aceptan sugerencias, comentarios, críticas, opiniones y donativos económicos o en especie.

5 comentarios:

  1. se ve muy bien, aunque ya pensándolo bien lo voy a dejar sin el casco, siento que se ve más bad-ass ;P

    ResponderEliminar
  2. Pos adelante caminante, con o sin casco es una de las mejores figuras de HALO REACH, al menos en mi muy humilde y personal opinión.

    Hartas gracias por darse su volteón por estos rincones, chéquese los siguientes post que van a estar retechipocludos.

    ResponderEliminar
  3. ándele, ora si quedó redondo el asunto, buen trabajo y gran armonizado, luce muy perrón y chido el debraye, cuadra perfecto con las imágenes, vientos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sipo, de ñoño de bajo perfil, ahora eres ñoño de medio perfil hahahahahaha ;P

      Eliminar