sábado, 17 de marzo de 2012

ZOHO ARTFORMS - EL ARTE HECHO FIGURA

Hace poco encontré algo que llamó poderosamente mi atención. No, no es el nuevo video escándalo de alguna figura política ni de algún artista de cine o TV.

   Se trata de una obra de arte hecha de metal - bronce y acero, para ser más preciso - que consta de más de 500 piezas y tiene la particularidad de poder imitar cualquier pose que un humano pueda hacer... bueno, cualquiera que no tenga artrítis reumatoide.

   Esta obra/figura fue construída por el artista Mark Ho, a quien le tomó 6 años de experimentar y fabricar, ya que cada pieza tuvo que ser creada cuidadosamente para lograr el efecto deseado. Lo interesante del asunto es que usó materiales duros y fríos (metales) para reproducir algo que se caracteriza por ser suave y frágil (el cuerpo humano).

 



   La obra en cuestión fué bautizada como Artform No. 1 y como ya lo mencioné, está hecha en acero y bonce, incluye una base magnética que puede activarse y desactivarse para poder colocar a la figura en cualquie posición que se desee (sí, también la pueden poner en pose simulando un OSCAR). Se producirán solamente 25 figuras de este tipo, obviamente sobre pedido.

Ahora pasemos a los detalles técnicos de la figura:
 
Altura:  17 pulgadas / 43 cm
Peso:  16 lbs / 7 kg
Número de partes:  más de 500 
Material:  Bronce y acero ó acero y aluminio (al gusto del comprador)








  





  
   Hay otra llamada Artform No. 4 que está hecha de aluminio y acero, y a la cual se le puede dar un tratamiento especial para que quede del color que elija el cliente de una gama establecida.



  Y si quieren la versión "mini" (aunque no por eso menos interesante), está "ZOHITO"
 
Altura:  1.75 pulgadas, 4.5 cm
ancho del cuerpo:  .55 pulgadas, 1.4 cm
ancho total:  1.3 pulgadas, 3.3 cm






No hay comentarios:

Publicar un comentario