viernes, 16 de marzo de 2012

JOHN CARTER OF MARS

   Apenas fuí a ver la piedrícula de John Carter, la verdad si me gustó bastante (sobre todo la protagonista), y para aquell@s despistad@s que crean que es una combinación de Avatar, Gladiador y Cowboys Vs. Aliens, dejenme decirles que no pueden estar más equivocados.

   Sucede que John Carter apareció publicado en la historia llamada "Una princesa de Marte" en 1911 y fué creado nada más ni nada manos que por Edgar Rice Burroughs, y si ese nombre les suena es porque es el genio responsable de otro personaje bastante famoso, aparecido en tiras cómocas, series de animación, comics y varias películas, me refiero a Lord Greystoke, también conocido como "Tarzan".



La cronología de John carter comprende las siguientes historias:

  • Una princesa de Marte (A Princess of Mars) 1917
  • Los dioses de Marte (The Gods of Mars) 1918
  • El señor de la guerra de Marte (The Warlord of Mars) 1919
  • Thuvia, la doncella de Marte (Thuvia, Maid of Mars) 1920
  • El ajedrez viviente de Marte (The Chessmen of Mars) 1922
  • El cerebro supremo de Marte (The Master Mind of Mars) 1928
  • Un guerrero de Marte (A Fighting Man of Mars) 1931
  • Espadas de Marte (Swords of Mars) 1936
  • Los hombres sintéticos de Marte (Synthetic Men of Mars) 1940
  • Llana de Gathol (Llana of Gathol) 1948
  • John Carter de Marte (John Carter of Mars) 1964

 
   Pero bue...el caso es que en una de mis habituales búsquedas por internet, encontré algo por demás interesantioso y que me gustaría compartir en este espacio. 

   Se trata de un proyecto de animación en el que John Carter sería el protagonista de la serie, por desgracia el proyecto nunca pudo concretarse, pero aún así es interesante ver lo que pudo haber sido una de las joyas del mundo animado.


   Como detalles curiosos, hubo una versión cinematográfica en el 2009 protagonizada por Antonio Sabato Jr. (como John Carter) y Traci Lords ( ex-actriz porno, bueno, eso me han dicho, no es que yo sepa algo) en el papel de la princesa marciana.

2 comentarios:

  1. yo todavía no he podido ir a verla, se me antoja un homenaje para conmemorar el centenario.

    y si puedes leer las novelitas están muy chiditas, sólo recuerda que estarías de lleno con lo que se conoció como pulp-fiction

    ResponderEliminar
  2. ansinitamero, ya tiene rato que conozco al personaje y en verdad me dejó emocionado la piedrícula, además, soy "fans" de las obras del MAESTRO FRANK FRAZETTA (su Conan es la definición del Bárbaro por excelencia) y de sus ilustraciones de John Carter, el proyecto de animación hubiera estado de pocas tuercas.

    Lástima que la recaudación en taquilla al parecer ha acabado con cualquier esperanza de ver secuelas de este personaje, aunque nunca se sabe, ¿verda?

    Gracias por su visita!

    ResponderEliminar