martes, 27 de marzo de 2012

MUTANT LEAGUE / LIGA DE MUTANTES

Para quitarme un poco el mal sabor de boca con las noticias de que las tortugas come-pizza dejarán de ser mutantes, pensé en poner algo de una serie que no ha sido tocada por la mano de Michael Bay.

Bueno, hace poco en uno de mis esporádicos ataques de escombrador, encontré unas figuras de las que seguramente pocos se acuerdan y/o desconocen su origen.

   Durante la década de los 90 estaban de moda los peinados locochones (casi como en los 80), los colores fosforilocos se hacían presentes en las portadas de las revistas y comenzaron a surgir series y figuras con temáticas relativas a los desastres ecológicos y mutaciones al por mayor, baste recordar Toxic Crusaders, Capitán Planeta y los Platanarios...perdón, Planetarios; Street Sharks (Tiburones del Asfalto), X-treme Dinosaurs, Inhumanoides, X-men, Street Fighter (ok, esta serie no es sobre mutantes, pero los diseños los hacían parecer así, además salía Blanka, que es como un mutante), Skeleton Warriors, Biker Mice From Mars (Moto Ratones de Marte), Swamp Thing... en fin, una época muy rara y bastante prolífica en lo que a juguetes se refiere.

   Precisamente una de esas series fue Mutan League, una serie de animación que salió por allá del 94 y que estaba basada (de manera muy libre) en dos videojuegos: Mutant League Footbal y Mutant League Hockey.




   La historia de la serie es bastante extraña...bueno, si tienes como personajes principales a jugadores mutantes no puedes esperar algo normal, ¿verdad?. 

   Básicamente eran encuentros entre equipos donde los jugadores podían perder brazos, piernas y hasta la cabeza...literalmente.


Ok, ahora pasemos a la presentación/recordatorio de quiénes son los protagonistas de este relajo:


Bones Justice: El muchacho bueno de la película...bueno, de la caricatura. Es un esqueleto ambulante buscando la verdad sobre lo que pasó con su apá, nunca de los nuncas se quita sus lentes oscuros, porque son parte de su personalidad arrolladora que tanto gusta a sus fanseses.



Razor Kidd: El primo lejano de Mafafa Musguito, empieza como rival del saco de huesos pero luego se vuelve su cuaderno doble ralla.   

 Spewter: un troll con poca inteligencia pero harta juerza bruta.

 Si, ya sé que las figuras están un poquitín sucias, pero vamos, 
¿qué mutante que se respete va a estar límpio?

   Tal como sucedía en la caricatura, las figuras podían perder alguna extremidad para después ser reparados por medio de un tanque especial...bueno, con los juguetes nomás bastaba con unir nuevamente las piezas y listo.

   Las figuras fueron fabricadas por Galoob, son de un plástico aguantador pero que con el tiempo se ha puesto ligeramente "enchicolsado", muy proclive a juntar gran cantidad de polvo y mugre, serían la envídia del Ecoloco (mi héroe de la infancia, snif!, snif!).

   Las articulaciones son las básicas de aquellos tiempos: cuello, hombros, muñecas, caderas y rodillas. Los accesorios eran una versión adulterada de balones de futbol americano con sus respectivos complementos para parcticar su puntería y presumirle a sus cuates lo bueno que eran.

   Aquí les dejo unas imágenes de las figuras cerraditas en su empaque robadas cortesía de Vitual Toy chest





   Como siempre se agradecen críticas, comentarios, sugerencias, opiniones, donativos en especie o económicos...

3 comentarios:

  1. Ah si, series de los 80s y 90s, la edad de oro, donde se originarion series legendarias, hasta me levantaba tempranito los sabados y domingos para ver la tele, muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Que supercaricatura carnal!!!!!!, lo que mas me gustaba de ella era cuando jugaban basquet ball. Excelente publicación.

    ResponderEliminar
  3. yo recuerdo que en la caricatura habia una historia de trasfondo gay donde un mutante estaba enamorado de otro mutante que organizaba los juegos

    ResponderEliminar