miércoles, 9 de mayo de 2012

ARTE FANTÁSTICO MEXICANO

Antes de empezar a soltar el chorote mareador de esta entrada, debo decir algo que de veras es importante:

FELICITANCIAS A TODAS LAS MAMASES

 Y después, me gustaría agradecer a tod@s aquello@s personasy entes extraños que han permitido que este rinconcito de la red haya pasado de las 5000 visitas...

HARTAS GRACIAS

Ora si...¡a lo que te truje, Chencha!

Pues encuéntrome harto felíz porque aparte de ya haber pasado las 5000 visitas, acábome de enterar que finalmente se le ha hecho justicia a un artista mexicano cuyo trabajo ha engalanado diferentes portadas de publicaciones tanto nacionales como de extranjia, y su calidad es bien conocida a nivel internacional...

Estoy hablando nada más ni nada menos que del MAESTRO - si, así con mayúsculas - RAUL CRUZ FIGUEROA, también conocido como "RACRUFI"





Pueden checar su Blog y su página oficial  aquí merengues

Pues bien, sucede que acaba de anunciar lo que será su libro de arte (espero el primero de muchos), donde se recopilarán obras que ha realizado a lo largo de 27 años de carrera como ilustrador fantástico, y nomás pa que se dén un quemón, él trabaja con  técnicas tradicionales, osease, a manopla tendida con sus manos suyas de él, sin hacer uso de herramientas digitales a diferencia de muchos artistas ilustradores. 



Como nota curiosa, él anteriormente había hecho el intento de editar un libro de trabajos a través de CONACULTA, pero fué rechazado con el argumento de que el material no se ajustaba a ninguna de las colecciones que actualmente maneja dicha institución, y en contraste con ese detalle, SÍ fue tomado en cuenta en un libro de Arte editado en China y publicado en Reino Unido, dónde se reconoce a 20 de los mejores artistas plásticos de la actualidad en el género de la fantasía.

Pa que no digan que ando inventando chismes, les dejo la nota textual:

¡¡¡Por fin , tenemos nuevo libro!!!

Tengo el gusto de comunicarle a todos mis amigos que está listo el libro con 27 años de obra de Arte Fantástico muy mexicano, con los trabajos que muchos de ustedes ya conocen.

Pronto publicaremos detalles de las presentaciones, las que por supuesto estarán enmarcadas con la exhibición de la obra original, desde los primeros trabajos y bocetos hasta la obra más reciente. Me dará mucho gusto que nos acompañen en alguna y saludarnos personalmente.

En breve informaremos los lugares donde el libro estará a la venta: librerías, tiendas, eventos, etc.

Para quien esté interesado en adquirirlo lo puede hacer desde hoy mismo directamente con nosotros a un precio especial de preventa, promoción limitada a internet y redes sociales.

Más detalles en: www.racrufi.com
Puedes solicitarlo directamente en: tienda@racrufi.com
O al: 044 55 22 13 22 69

Espero este libro les guste por que fue hecho con la misma pasión con la que trato de hacer cada obra.

Gracias
Racrufi Raúl Cruz
 


Ora sí, ya saben donde pedir su libro...


4 comentarios:

  1. Orale, le cambiaste el diseño, me gusta más este que el anterior, vientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenkius, tenkius, se hace lo que se puede...voy a ir modificando el changarro poco a poco pa que no resulte como con las construcciones de segundos pisos, ampliaciones de carriles y demás asuntos que afectan a todos.

      Gracias por daros vuestra vuelta a este su rincón, próximamente más cosillas interesantiosas, me comprometo y lo cumplo!...Chiaaa1 ya hasta parece slogan politiquero...

      Eliminar
  2. ahh, como me gustan esta clase de artbooks y mas aun tratandose de un autor mexicano, donde puedo comprar uno de estos?? todavia no checo su pagina.

    ResponderEliminar
  3. Saludox mi estimado! Ya te mandé los datos, espero puedas adquirir el tuyo porque en verdad vale la pena. Suerte en todo!

    ResponderEliminar