domingo, 13 de mayo de 2012

CYBORG NINJA - PLAY ARTS KAI / NINJA - MCFARLANE TOYS

Anteriormente puse unas imágenes de la figura del Cyborg Ninja de la serie PLay Arts Kai, y también comenté que, aunque la figura esta muy fregona, tiene buenos detalles y buena calidad de fabricación, hay algunas cosillas que de plano les fallaron a los diseñadores.

Procedo a explicarme haciendo un comparativo con la figura del Ninja que salió hace algunos ayeres cortesía de la compañía del "Mr. Spawn", Todd McFarlane.




   Para empezar, el empaque de la figura es bastante bueno, con una ventana al frente que permite ver lo que contiene así como el buen detalle de la figura, por cierto, el mono mide algo así como unos 25 cms. y está algo pesadito.



   La figura de la compañía de McFarlane viene en el clásico empaque de blister, con pequeñas ilustraciones de los personajes hechas nada más ni nada menos que por Yoji Shinkawa, ilustrador oficial de Metal Gear Solid

  

 En la parte posterior se pueden ver todas las figuras que salieron de la serie METAL GEAR SOLID, claro, además de las infaltables figuras de SPAWN que en ese tiempo estaban en auge...ya llovió desde entonces...



   Como se puede apreciar en al empaque de la figura PLAY ARTS KAI, el diseño no es nada del otro mundo, los gráficos usados para el empaque ilustran algunas de las poses en las que se puede poner la figura, por desgracia, hay algunas que definitivamente solo se logran con el apoyo de otros objetos.


Ya una vez fuera de la caja, la figura luce así:


   La figura viene con su infaltable "super katana rebanatodoloqueselepongaenfrente", una mano para poder sostener su Katana, un brazo-cañón intercambiable, su instructivo y...nada más...




   La figura hecha por McFarlane tiene casi lo mismo, pero en lugar de la mano extra contiene una cabeza con el rostro descubierto y la katana tiene una manguera que se conecta a la parte posterior de la pierna.



   Algo que me llamó mucho la atención fueron los detalles que tienen tanto la figura de PLAY ARTS como la de McFarlane, por ejemplo, los textos que se pueden ver a lo largo de todo el cuerpo del Cyborg Ninja, la mano  y el cañón intercambiables:












 Ok, esto es un poco perturbador..."Use la herramienta designada para remover el sujetador"...



   
   Como se puede apreciar, además de tener pequeños textos a lo largo de todo el cuerpo, también tiene colores metálicos azul y oro (¿le irá a "Los Pumas"?), y una buena cantidad de articulaciones que le permiten adoptar variadas poses pa que se vea como un auténtico ninja en acción...







   A pesar de ser una figura con tan buenos acabados, hay ciertos detalles que de plano evitan que brille plenamente:
 
  -Las articulaciones de los tobillos son bastante desiguales, esto ocasiona que la figura no se pueda mantener en pie por más de unos minutos.
 
   -La mano derecha está diseñada para ser retirada con un pequeño jalón, pero al hacerlo todo el antebrazo se sale de su lugar, y lo mismo pasa con el antebrazo izquierdo.
 
   -Hubiera estado chiroliro que incluyera mínimo otro par de manos extras, para eso de las poses de acción.
 
  -A mi parecer les faltó ponerle articulaciones en los muslos, ya que al no tener se limitan las poses en las que se puede colocar la figura.
 
   -A diferencia de la figura hecha por Mr. McFarlane, ésta figura no tiene una cabeza extra con el rostro descubierto y el brazo-cañón no tiene articulación en el codo.

   En fin... aún con esos detallitos es una excelente figura, y nomás porque ando de presumidote les dejo algunas fotitos que tomé de las dos figuras del Cyborg Ninja que tengo, la versión viejita y la modernona...




1 comentario:

  1. Ok entonces me estás confirmado que las figuras de mcfarlane son más pequeñas que las play arts

    ResponderEliminar