viernes, 18 de mayo de 2012

GEARS OF WAR 3: CÓMO MODIFICAR LAS ARTICULACIONES DE LOS BRAZOS

Acabo de recibir un paquetito con las figuras de Marcus Fenix y un Locust Drone edición exclusiva de Toys´R Us, pero de eso hablaré despues, ahora me enfocaré en un detallito que está presente en todas las figuras de COGS de la serie de Gears of War 3.



   Me refiero al error - al menos así lo considero - que tienen las articulaciones de los brazos.
  
  Se supone que en el codo tiene una doble articulación, lo que en teoría le permitiría flexionar el brazo de manera que sostener las armas resultaría más sencillo, peeeero, por alguna extraña razón a los que diseñaron los acabados de la figura se les paso el pequeñísimo y casi insignificante detallito de que si le cubres una parte de la articulación, el movimiento del brazo se limita drásticamente. 



Ah! pero como a mí ya me dió por echar a perder corregir ese tipo de detallitos, pues me decidí a solucionar ese defectito inmediatapronto.

   La ventaja de esta operación es que se puede hacer "en seco" y "en frío", es decir, que no se necesita poner la figura en agua caliente ni aplicar aire caliente para reblandecer el área que se pretende corregir.

   Lo único que se necesita es tener a la mano la figura (obviamente), un cutter o una pequeña navaja, y tener cuidado de no rebanarse un pedazo de dedo. Todo el proceso no toma más de 5 minutos, así que es bastante rápido.


Ok, ahora pasemos a los detalles técnicos de la operación:

   Hay que realizar un corte tomando como referencia las líneas de la articulación del bíceps, se debe cortar con ciudado para no quitar demasiado.

   En total son tres pequeños cortes por brazo, como si fuera una "U", así debe quedar ya cortado:

Así se ven los brazos antes y después de los cortes:


 Antes:

 Despues:

Y así quedan los dos brazos ya con los cortes que les permiten mayor movilidad:






¡Listo para seguir con la masacre de Locust!

Espero que estos pequeños tips les sean de utilidad, después pondré los tips para corregir las articulaciones de las rodillas.

Por su atención, ´chas gracias...



 

2 comentarios:

  1. muy buen trabajo, sobre todo muy limpio, sólo me queda una duda:

    en las fotos luce muy bien el antebrazo, pero ya en vivo y en abyecto no pierde forma o se ve rara la antebrazera por el corte ???

    ResponderEliminar
  2. Saludox mi estimado! bienllegado de retache a este su rincón de la internerd.

    Pos hartas gracias por los comentarios, la verdad es una operación bastante sencilla y no requiere gran cosa.

    Lo de la vista del antebrazo, pues se ve un poco raro por el cachito que le falta, pero con unos toquecitos de pintura pa disimular la tasajeada queda lixto.

    Además, recordemos que es una figura de acción basada en un personaje de un videojuego, así que, pa qué nos metemos en broncas con respecto a presición anatómica?...por cierto, sigo pensando que les falló gacho al no haberle puesto articulaciones pa que giraran los brazos, pero bue...ya veré como le (des)arreglo ese detallito

    ResponderEliminar